Veterinario qa padre

¿El ajo causa anemia hemolítica inmunitaria (IMHA)?

¿El ajo causa anemia hemolítica inmunitaria (IMHA)?

Nuestra pregunta esta semana fue:

Tengo un perro negro de servicio de Labrador Retriever. Definitivamente está "tratado motivado". Estaba leyendo su artículo sobre la anemia hemolítica mediada por el sistema inmune en perros y en la página 3 mencionaba que las toxinas como la cebolla y el ajo son posibles causas de IMHA. Miré los ingredientes de las golosinas supuestamente "saludables" que he estado alimentando a mi perro y las dos golosinas de tipo desigual de compañías como Wellness my dog.

Sandra Miller

Responder

Hola, gracias por tu correo electrónico Sandra. Escribiste preguntando si el ajo es peligroso para tu perro. Leyó una reseña en nuestro artículo sobre Anemia hemolítica mediada por inmunidad en perros (IMHA) (también conocida como anemia hemolítica autoinmune). Este es un trastorno sanguíneo causado por la disfunción del sistema inmune. Básicamente, el sistema inmunitario del cuerpo comienza a reconocer los glóbulos rojos como "extraños" y comienza a destruirlos. La destrucción de los glóbulos rojos (RBC) conduce a la anemia.

Nadie sabe por qué ocurre esta condición. Algunos creen que el sistema inmunitario se desencadena por ciertos factores: hay muchos, incluidas vacunas, medicamentos y algunas hierbas como el ajo.

No creo que estés envenenando a tu perro. Muchos perros recibieron vacunas, drogas y hierbas sin problemas. Es algo dentro del cuerpo de un perro que responde de manera inapropiada. No me gusta administrar medicamentos, vacunas o hierbas que no sean necesarias, pero como mencioné, la mayoría de los perros lo hacen muy bien y, en la mayoría de los casos, si son necesarios, los beneficios superan con creces los riesgos.

Por otro lado, no creo que los perros NECESITAN ajo y no trataría de alimentarlo.

¡La mejor de las suertes!

Médico

Para leer las preguntas más recientes. ¡Haga clic aquí!

Hacer clic aquí para ver la lista completa de preguntas y respuestas de Ask Doctor!